Como parte de una nueva actualización, Google Chrome para Android e iOS le advierte si sus contraseñas guardadas están comprometidas. Chrome también lo llevará a las páginas de restablecimiento de contraseña correctas para sitios web populares.
Chrome verificará si sus contraseñas están comprometidas enviando una copia encriptada de su nombre de usuario y contraseña a Google. La compañía lo comparará con una lista de credenciales que se sabe que están comprometidas y le informará si sus contraseñas fueron parte de una brecha de seguridad.
Sus credenciales se cifrarán cuando se envíen a Google, por lo que la empresa no podrá leer su nombre de usuario o contraseña. Si una contraseña se ve comprometida, Chrome lo guiará al formulario correcto de «cambio de contraseña» a través de sus nuevas URL «.bien conocido / cambio de contraseña». Esta es una buena adición ya que aterrizará directamente en la página correcta en lugar de buscar manualmente la página de restablecimiento. Es probable que Google cubra todos los sitios web populares con sus URL directas.
El navegador también trae la navegación segura mejorada a Android, el llenado de contraseñas mejorado para iOS y la advertencia de formulario mixto para filtrar contenido no seguro en páginas que de otro modo serían seguras. Google dice que las funciones se están implementando con Chrome 86.
La navegación segura mejorada se agregó a la versión de escritorio de Chrome hace unos meses, y ahora llegará a Android. Si habilita la navegación segura, compartirá datos en tiempo real de los sitios que está visitando. Esto le permite a Google advertirle sobre cualquier malware en los sitios.
Para los usuarios de iOS, Chrome está agregando autenticación biométrica (Face ID / Touch ID) a las contraseñas de Autocompletar de Chrome. Entonces, si está utilizando la función de autocompletar de Google para las contraseñas guardadas, primero deberá verificarlo usted mismo. También puede habilitar el Autocompletar de Chrome en la configuración del iPhone para usarlo en las aplicaciones de iOS. La función ha estado en Android por un tiempo.
Por último, Chrome 86 recibe advertencias de forma mixta y bloqueo de descargas en el escritorio y Android. El navegador ahora buscará activamente «contenido mixto», lo que significa que puede identificar formularios no seguros dentro de páginas HTTPS seguras. También bloqueará o alertará sobre descargas mixtas, que pueden ser dañinas para su dispositivo.
Google introdujo una funcionalidad similar con su extensión Password Checkup para la versión de escritorio de Chrome. El soporte adicional para detectar credenciales comprometidas y cambiarlas directamente es una buena iniciativa. Es una capa adicional de seguridad, que facilitará a los usuarios recuperar sus cuentas en lugar de perderlas por completo.
La publicación Google Chrome Now advierte sobre contraseñas filtradas en Android e iOS apareció primero en Fossbytes.